"Boby" era mi perro, en mi infancia tuve muchos, pero fue el primero del cual tengo conciencia porque me sentí responsable de cuidarlo y protegerlo...hijo de la "Dicky", una hembra Fox Terrier de comprobado pedigree y de "Tambien" (así se llamaba el macho) de la misma alcurnia, pero producto de la irresponsabilidad e ignorancia de mi padre que años más tarde pude conocer.
Por alguna extraña razón "Boby" no fue lo que se esperaba, no respondía al standar de la raza, mas bien era de proporciones extrañas, patitas arqueadas y cabeza gorda...pero lo amaba con toda mi alma porque era mi perro, aquel que me esperaba cuando volvía del colegio y me movia contento su pequeña colita, aquel que disfrutaba de mi compañía como yo de la suya como nadie más. Lo amaba tal y como era, sin importar su linaje, su color o tamaño, solo era mi "Boby", mi amigo fiel.
Un día volvi del colegio y el ya no estaba ahí para recibirme felíz...Donde esta el Boby les pregunte?...Tu papá lo regalo a un amigo que no tiene perrito, porque nosotros ya tenemos dos?...fue la respuesta...con los ojos llenos de lagrimas le pedi a mi padre lo fuera a buscar, el Boby era mi perro de nadie más...esta mejor ahora dijo mi padre. No le importo lo que sentía, se le pasará le dijo a mi madre...
Cada día que pasaba me preguntaba donde estaba mi perro, sin obtener respuesta alguna y a pesar de la pena y el dolor me fui conformando. Lo imaginaba jugando y diviertiendo a otro niño y trataba con eso de resignarme y sentirme feliz porque de seguro estaba bien.
Los años pasaron y jamás lo olvidé...contaba los años para saber que edad ya podría tener, pero solo hasta hace muy poco tiempo pude enterarme de lo que de verdad sucedio...mi papá en un acto cobarde y sin ninguna muestra de afecto lo tomo un día mientras estaba en el colegio, tomo el auto y lo abandonó...porque?, era mi perro...fue su idea que el llegara a este mundo sin el pedirlo, sino era capaz de hacerse responsable por el y por mi otra perrita porque fue tan irresponsable?, o fue porque no era lo que el esperaba?.
Como consuelo me dijo...de seguro alguien lo recogio...y que tal si no fue asi, que sería de mi amado Boby , perdido, abandonado, sintiendo miedo, hambre y sed. Alguna mano generosa le habrá tendido una mano?, es lo que mas deseaba hubiese sucedido..., yo no estaba ahi para abrasarlo, para protegerlo y cuidarlo. Lo que sucedio ya no podrá remediarse, en la duda quedará para siempre el no saber cuales fueron sus ultimos días, ya han pasado más de 20 años y seguramente ya descanza en paz, pero en mi corazón te llevaré por siempre mi querido Boby, mi amigo fiel.
En más de un hogar esta historia se debe estar repitiendo ahora mismo y fue lo que me hizo darme cuenta de la realidad que viven muchos seres indefensos a los cuales debemos proteger, si bien es cierto que los niños, los ancianos tambien sufren del abandono y crueldad de los seres humanos, existen muchas más personas dispuestas a ayudar, yo elegi a mis hermanos animales por ser quienes nadie ve, por ser casi transparentes y estar en el ultimo o quizas en ningun lugar de las necesidades de atención del mundo, los que sufren sin tener derecho a defenderse, aquellos que maltratamos por placer, por diversión o por sentirlos inferiores, destinados a servirnos y a ser explotados sin piedad, por ser considerados parte de la cultura y tradición de un pueblo son objeto de los actos más aberrantes y sin sentido. A todos ellos dedico mis palabras y entrego mi granito de arena para contribuir al sueño de un mundo de paz y amor en donde podamos vivir en armonia humanos y no humanos, donde podamos respetar y sentirnos respetados, quizas nunca cambiaré el mundo pero quien sabe lo que las nuevas generaciones puedan hacer un día...mi hijo es parte de ellas...
