jueves, 5 de abril de 2007

Petra


Hola me llamaba Petra, si, ese fue mi nombre cuando fui rescatada de la calle, luego fui a una Clínica donde fui vacunada, desparasitada, y luego entregada en adopción, la verdad en mi nuevo hogar no lo pase muy bien, el problema fue que yo hacia mucha caquita, lo que todos los seres vivos hacen, hasta los humanos hacen ¡!, por esa razón no me quisieron, bueno yo hacia porque estaba enferma, enfermedad que fue detectada muy tarde para mi.

Después de 4 meses de vivir en mi nuevo hogar, la verdad es que el vivir es entre comillas ya al poco tiempo de llegar me echaron a la calle, así y todo yo me quede fuera de la casa por si en algún minuto ellos recapacitaban y recordaban que ellos decidieron adoptarme, además que ningún ser vivo merece ser tratado como basura, cualquiera sea la situación.

Viví de los desechos y basura, escarbando los días lunes , miércoles y viernes entre los despojos de los humanos, ninguna mano me acogió , hasta que un día la persona que me rescato siendo yo una cachorrita , me encontró tirada en la calle, ella lloro junto a mi, me tomo en sus brazos y me llevo a su casa, lamentablemente estaba yo muy enferma y no me pude quedar en su casa , me llevo a una clínica para que me atendieran , esa noche después de muchos meses pude dormir con mi guatita llena y agüita limpia, no se porque el señor del cielo de los perritos no quiso que me mejorara, tome muchos remedios, me alimente con comida especial, estuve atendida y cuidaron de mi en la clínica durante casi 4 meses y nada funciono para mi, incluso me trajeron encimas hepáticas para mi Páncreas de otro País, el abuelo de mi dueña , si porque en esos meses ya tenía dueña, la mamá de la persona que me rescato decidió que yo no sufriría más y viviría con ellas, mi tía Gaby (conocida como Gaviotajarpa) me cuidaba y me visitaba cuando mi mamá no podía visitarme, incluso la foto que les adjunto me la tomo ella dos días antes de irme al cielo de los perritos, la verdad es que me fui al cielo porque ya no se pudo hacer nada más por mi y estaba sufriendo mucho, aprovecho de agradecer a todas las tías que me cuidaron , me alimentaron , me pasearon, me besaron, acariciaron , se alegraron por mis buenos días y sufrieron junto a mi esos horribles días en los que no podía ni siquiera comer, espero que algunos días me recuerden, eso hace bien incluso para los que no estamos.

Quiero contarles que los humanos pueden ser muy malos, ya que cuando preguntaban por mi a mis supuestos dueños ellos decían que yo estaba bien, la verdad es que la calle es muy fea y triste, los humanos nos pegan, nos echan , la lluvia nos moja y el frío , bueno el frío es una cosa horrible cala hasta los huesos y con hambre? UFF es horrible , así y todo logre sobrevivir , nunca hice daño a ninguna persona, fui dulce y agradecida, Victoria mi amiga… a pesar que con tu cuerpo casi me desarmabas , igual jugamos mucho cuando la Ivonne nos sacaba a pasear, espero en Díos tú vida siga igual y seas querida y amada.

Un languetazo y un beso para ustedes.

PETRA Nació un día de marzo del 2005, murió el 05 de enero del 2006 a la edad de 10 meses, una más de la larga lista de victimas de los llamados seres humanos.

En recuerdo de mi linda Petra

Tu Mamá que nunca te olvidará...
Patricia Abarzúa
Mayo del 2006

Todos Quieren Adoptar a "Cachito"


A todos parece conmover la historia de “Cachito” el famoso perrito que tuvo la mala suerte de ser atropellado, pero la fortuna divina de que en ese mismo instante pasara por ahí el famoso Tenista Chileno Fernando González, quien a diferencia de muchas personas que teniendo los recursos ni se molestan por asistir a un animalito que sufre. Loable es el gesto del Feña en no reparar en gastos para salvarle la vida a este perrito, fuera de toda la cobertura televisiva que se ha generado se agradece su noble actitud ya que refleja su calidad humana.
Pero no puedo dejar de sentir una verdadera pena por el alboroto que a generado en la gente al punto de que existe hasta una lista de postulantes que incluye hasta al mismísimo Nacho Larraín, todos quieren ser ahora los dueños de cachito. Que extraño… nunca nadie antes se había peleado por darle un hogar a un mesticito abandonado y herido, eso bien lo se porque trabajo en ayuda de los animales hace bastante tiempo y veo a diario el desprecio, la crueldad y la irresponsabilidad con que las personas tratan a los animales, sobre todo aquellos que no poseen pedigri o tienen la desgracia de no tener un hogar. Me pregunto cual es la verdadera razón de tan repentino interés en hacer a Cachito un integrante de la familia. Las calles están llenas de animales abandonados, están llenas de muchos otros como Cachito, que sufren el abandono, la crueldad, el hambre, el desprecio y que esperan por una oportunidad. Esas personas que no tengan la fortuna de ganarse a Cachito irán luego a darse una vuelta a la Protectora de Animales para darle un hogar a tanto animalito que lo necesita o la próxima vez que vean a un animalito caer en desgracia serán capaces de mirar y hacer algo que ayude a mitigar el dolor ya sea asistiendo o bien ayudando a descansar?, el amor no debe tener ni color ni raza, ni tampoco importa si salgo luego en la tele por tan noble acción, es algo que como seres humanos debemos ser capaces de sentir, la empatía, la capacidad de ponernos en el lugar de otro aunque este sea un animal.
Solo deseo de todo corazón que la familia de Fernando González y los veterinarios que le han salvado la vida a Cachito puedan encontrar a la persona indicada, que ni la fama ni el dinero de personajes de la televisión sean parámetros para la elección, que ni la propaganda radial del Nacho Larraín ni su experiencia en el cuidado de mascotas de raza sean los parámetros para denominarse el “dueño ideal”, tenencia responsable y lo que esta palabra involucra es la clave para encontrar al indicado.