
A todos parece conmover la historia de “Cachito” el famoso perrito que tuvo la mala suerte de ser atropellado, pero la fortuna divina de que en ese mismo instante pasara por ahí el famoso Tenista Chileno Fernando González, quien a diferencia de muchas personas que teniendo los recursos ni se molestan por asistir a un animalito que sufre. Loable es el gesto del Feña en no reparar en gastos para salvarle la vida a este perrito, fuera de toda la cobertura televisiva que se ha generado se agradece su noble actitud ya que refleja su calidad humana.
Pero no puedo dejar de sentir una verdadera pena por el alboroto que a generado en la gente al punto de que existe hasta una lista de postulantes que incluye hasta al mismísimo Nacho Larraín, todos quieren ser ahora los dueños de cachito. Que extraño… nunca nadie antes se había peleado por darle un hogar a un mesticito abandonado y herido, eso bien lo se porque trabajo en ayuda de los animales hace bastante tiempo y veo a diario el desprecio, la crueldad y la irresponsabilidad con que las personas tratan a los animales, sobre todo aquellos que no poseen pedigri o tienen la desgracia de no tener un hogar. Me pregunto cual es la verdadera razón de tan repentino interés en hacer a Cachito un integrante de la familia. Las calles están llenas de animales abandonados, están llenas de muchos otros como Cachito, que sufren el abandono, la crueldad, el hambre, el desprecio y que esperan por una oportunidad. Esas personas que no tengan la fortuna de ganarse a Cachito irán luego a darse una vuelta a la Protectora de Animales para darle un hogar a tanto animalito que lo necesita o la próxima vez que vean a un animalito caer en desgracia serán capaces de mirar y hacer algo que ayude a mitigar el dolor ya sea asistiendo o bien ayudando a descansar?, el amor no debe tener ni color ni raza, ni tampoco importa si salgo luego en la tele por tan noble acción, es algo que como seres humanos debemos ser capaces de sentir, la empatía, la capacidad de ponernos en el lugar de otro aunque este sea un animal.
Solo deseo de todo corazón que la familia de Fernando González y los veterinarios que le han salvado la vida a Cachito puedan encontrar a la persona indicada, que ni la fama ni el dinero de personajes de la televisión sean parámetros para la elección, que ni la propaganda radial del Nacho Larraín ni su experiencia en el cuidado de mascotas de raza sean los parámetros para denominarse el “dueño ideal”, tenencia responsable y lo que esta palabra involucra es la clave para encontrar al indicado.
Pero no puedo dejar de sentir una verdadera pena por el alboroto que a generado en la gente al punto de que existe hasta una lista de postulantes que incluye hasta al mismísimo Nacho Larraín, todos quieren ser ahora los dueños de cachito. Que extraño… nunca nadie antes se había peleado por darle un hogar a un mesticito abandonado y herido, eso bien lo se porque trabajo en ayuda de los animales hace bastante tiempo y veo a diario el desprecio, la crueldad y la irresponsabilidad con que las personas tratan a los animales, sobre todo aquellos que no poseen pedigri o tienen la desgracia de no tener un hogar. Me pregunto cual es la verdadera razón de tan repentino interés en hacer a Cachito un integrante de la familia. Las calles están llenas de animales abandonados, están llenas de muchos otros como Cachito, que sufren el abandono, la crueldad, el hambre, el desprecio y que esperan por una oportunidad. Esas personas que no tengan la fortuna de ganarse a Cachito irán luego a darse una vuelta a la Protectora de Animales para darle un hogar a tanto animalito que lo necesita o la próxima vez que vean a un animalito caer en desgracia serán capaces de mirar y hacer algo que ayude a mitigar el dolor ya sea asistiendo o bien ayudando a descansar?, el amor no debe tener ni color ni raza, ni tampoco importa si salgo luego en la tele por tan noble acción, es algo que como seres humanos debemos ser capaces de sentir, la empatía, la capacidad de ponernos en el lugar de otro aunque este sea un animal.
Solo deseo de todo corazón que la familia de Fernando González y los veterinarios que le han salvado la vida a Cachito puedan encontrar a la persona indicada, que ni la fama ni el dinero de personajes de la televisión sean parámetros para la elección, que ni la propaganda radial del Nacho Larraín ni su experiencia en el cuidado de mascotas de raza sean los parámetros para denominarse el “dueño ideal”, tenencia responsable y lo que esta palabra involucra es la clave para encontrar al indicado.

1 comentario:
Inclreible, que un perrito auspiciado por Feña puede encontrar tantas casas y cuando uno NN busca casa para alguno se le cierran todas las puertas...paradojico no?
Publicar un comentario