viernes, 9 de marzo de 2007

Luckas



En una visita para ayudar a un refugio de animalitos en Melipilla en el verano del año 2005, conocimos a Luckas, un poodle de color negro que la señora del lugar había traído para vivir en el refugio ya que había sido rescatado de la calle. Tiempo atrás había tenido dueños que lo querían y cuidaban mucho, pero cuando llegó el primer hijo Luckas rápidamente fue olvidado y descuidado, ya no había tiempo para él y lo que es peor lo tiraron a la calle, así empezó a deambular por ahí pero al terminar el día siempre volvía al que había sido su hogar de donde era correteado porque ya no era bienvenido. Fue así como un día esta señora al ver esta situación le tendió una mano a Luckas y lo rescató de este cruel abandono, no podía llevarlo a su casa pues ya tenía demasiados animalitos y no quedó otra alternativa que llevarlo a Melipilla. Por su carácter pasivo y por no estar muy adaptado a la vida en la calle, no era conveniente ponerlo en un canil con otros perros ya que podía salir lastimado, por lo que fue puesto en el canil junto a unos compañeros Gatunos. Así lo conocimos, junto a los Gatitos, su mirada era triste y eso nos conmovió mucho, el saber que era un perrito que antes tubo una casa y ahora estaba ahí resignado a compartir este espacio encerrado y quizás nunca más compartir con los humanos. Decidimos que quizás podríamos adoptarlo y nos fuimos de ese lugar con un nudo en la garganta y con la misión de lograr la aprobación de mi papá para traerlo a casa. Mi padre accedió y fuimos luego de unas semanas a buscarlo a Melipilla, su alegría era inmensa cuando lo sacamos y lo subimos al auto, se fue feliz, nos daba besos de agradecimiento y cuando llegó corría de alegría. Ahora mi Luckas vive feliz con nosotros, aunque es un poco bochinchero lo queremos igual, la motita negra de pelos a la que apenas se le veían los ojos ahora es un hermoso perrito con un nuevo loock, lo queremos aunque aveces sea muy desordenado, es el amigo de todos los demás perritos, el no tiene nunca un problema para hacer amigos sobre todo con Agustín que es su compañero de juegos, el solo es feliz.

No hay comentarios: