jueves, 8 de marzo de 2007

Kuky


Naciste un día de noviembre del año 95, hija de la Valentina y el Roger (un cocker spaniel vecino) junto a tus otros 3 hermanitos : la Vaquita, Bamby y Murcy. Mi papá quiso que nos quedaramos contigo y a tus hermanitos les buscamos buenos hogares.

Eras la desordenada, la loquilla que siempre andaba buscando por donde escaparse, pero de una ternura y gracia que nunca olvidaremos. Recuerdo tus juegos que no terminaban nunca, cuando al escuchar tan solo la palabra "pelota" corrías desesperada a buscarla hasta encontrarla, ahí el juego no terminaba jamás pues no te cansabas de traerla y volverla a buscar, hasta el ultimo de tus días este juego parecía no cansarte a pesar de los años y tu enfermedad.

Un día empezaste a adelgazar y en tu guatita apareció un tumor, es un "cáncer" mamario dijo el doctor Miranda y lamentablemente está en su fase terminal, nos dio a los más un par de meses pero este tiempo se prolongó por un año más. A pesar de que la baja de peso era notoria, tu estado de ánimo y tus ganas de seguir viviendo nos dio esperanzas de estar contigo aunque fuera por un tiempo más, te regaloneabamos con dulces y comidas especiales, te entrabamos en las noches para que no pasaras frío y dejaras de mojarte cuando llovía, porque a pesar del confort de tu casita a ti te gustaba mojarte aunque fuera el peor día del invierno.

Mi Kuky querida, la Keky como te llamaba mi hijo, Kuky Betty como te nombraba mi hermana menor cuando eras pequeñita. Te nos dormiste el día viernes 02 de marzo del 2007 justo en el cumpleaños de mi hermana, cuando tenías 12 años, curiosamente viviste mas que tu mamá Valentina, pero ese día buscabas a mi hermana porque algo no andaba bien, ya te costaba respirar y estabas muy adolorida, te dormiste en nuestros brazos y nos dejaste una pena en el corazón, ya se nos marchaba el último recuerdo de nuestra infancia en Concepción y de aquellos tiempos en que vivíamos todos juntos. Te recordaremos por siempre Kuquita y ahora de seguro estas en el paraíso persiguiendo pelotas felíz.

No hay comentarios: